Lámina Resolite, la mejor opción para techos industriales

Publicado: 9 noviembre, 2021

En Soliacero contamos con una amplia variedad de láminas plásticas de precio accesible y alta resistencia para recubrir cualquier instalación, ya sean residencias, naves industriales, comercios, entre otros. Muchos solicitan nuestra lámina acrílica, sin embargo, presenta algunas limitaciones y no se recomienda para aplicaciones rudas entornos altamente corrosivos. Afortunadamente, contamos con otra opción para solucionar tales inconvenientes: las láminas de poliéster.

El poliéster es un material bastante abundante y usado para múltiples aplicaciones. Presenta excelentes acabados, que son buena opción para aplicaciones estéticas, además las láminas fabricadas con él son de bajo precio. Presenta un buen nivel de iluminación natural, que es conveniente para quienes deseen mejorar su eficiencia energética, aunque, en este punto, no supera a los laminados acrílicos. No obstante, su resistencia es mayor y tiene una vida útil considerable.

Por sí solo, este polímero no presenta notables ventajas, no obstante, puede formularse con otros productos para lograr productos de calidad inigualable. Al reforzarse con fibra de vidrio, se obtiene un material ideal para aplicaciones industriales. Es así como surgió uno de los mejores productos de nuestro catálogo en cuanto a láminas se refiere: Resolite. Se trata de una marca ampliamente reconocida y que vale la pena que conozcan para que descubran por qué es una excelente opción.

Resolite y sus excelentes láminas de alta especificación de poliéster isoftálico

Si planean adquirir una lámina acrílica, recomendamos que se inclinen mejor por las láminas formuladas con FRP (materiales poliméricos reforzados con fibras) se diseñan para soportar en entornos con altos niveles de corrosión y que, comúnmente, se relacionan con procesos de decapado y galvanizado, plantas químicas, instalaciones de tratamiento de metal, molinos de acero, molinos de papel y pulpa, torres de enfriamiento, construcciones con celdas de ácido clorhídrico, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras aplicaciones industriales.

Entre este tipo de láminas, destacan las de poliéster, que no deben confundirse con las láminas acrílicas. Una de las empresas más reconocidas a nivel global en la fabricación de laminados de poliéster de la mayor calidad es Estabilit. Sus laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio llevan décadas en el mercado y su compromiso con brindar los mejores productos ha hecho que tenga presencia internacional en varios países.

Esta empresa fabrica las láminas Resolite, siendo más específicas, se desarrollaron por su filial Stabilit América, dentro de su división Resolite que se fundó en 1951 y fue la primera en proporcionar soluciones de ingeniería en láminas plásticas para ingenieros, arquitectos y constructores más exigentes. También fue pionera en la introducción de láminas con opción retardante a las llamas, algo que no proporciona la convencional lámina acrílica.

Las láminas de dicha división también están aprobadas por Factory Mutual, una empresa dedicada a asegurar productos y servicios, por ejemplo, del sector construcción, para que sean seguras, de calidad, rentables y de excelente desempeño. Si han sido aceptadas en todo el mundo es por la planta con líneas automatizadas para producir en continuo de la empresa, además por sus laboratorios de pruebas e ingenieros con amplios conocimientos técnicos para superar los retos de la corrosión y la intemperie.

Ahora bien, hay tres tipos de láminas Resolite disponibles para las instalaciones industriales:

Resolite CR Translúcido

Resolite CR (FS25A) es una lámina de alta especificación fabricada con polímeros reforzados de elevada resistencia, además cuenta con clasificación a las llamas UL 25, algo difícil de encontrar en las láminas de acrílico para techos. Con respecto a los colores disponibles, se encuentran el blanco y cristal. Fue desarrollada especialmente para instalaciones que requieran la máxima iluminación natural. Encontrarán dos series:

  • Serie 30 (30% de fibra de vidrio).
  • Serie 40 (40% de fibra de vidrio).

Resolite CR Opaco

Estás láminas están formuladas especialmente con resina de poliéster isoftálica reforzada con fibra de vidrio cortado, dispuesto en forma multidireccional y modificada con acrílico. Cuenta también con la clasificación a las llamas UL 25. Igual que el caso anterior, está disponible en series 30 y 40%. Los colores disponibles son gris y blanco roca.

Resolite CR-RFM

Este modelo de alta resistencia se diseñó para proporcionar una laminación capaz de soportar una clasificación con aprobación a las flamas de Factory Mutual de USA, además se usa para cubiertas, muros y aplicaciones de techos sin necesidad de rociadores para agregar protección. Con respecto a los colores disponibles, se encuentran gris y blanco roca.

Sin importar el tipo de lámina Resolite que elijan podrán percibir los siguientes beneficios:

  • Cumplen con la normativa ASTM D3841.
  • Reducen la necesidad de mantenimiento y prolongan la vida útil de las obras.
  • Poseen retardante al fuego.
  • Presentan excelente capacidad estructural.
  • Resisten muy bien ante entornos altamente corrosivos
  • Sus aplicaciones varían, por ejemplo, pueden usarse para recubrir un edificio completo, para plantas de fertilizantes, procesos de galvanizado y decapado de acero, entre otros.

Ahora que conocen las maravillas de los laminados Resolite, adquieran varios ejemplares con Soliacero. También ofrecemos láminas de policarbonato celular. Si desean más información sobre nuestros productos y servicios, contáctennos. Marquen al (595) 133 4364 o envíen un correo electrónico a la dirección ventas@soliacero.com.mx.

Whatsapp
Whatsapp