Las casas prefabricadas son una excelente opción en la actualidad

Publicado: 19 abril, 2021

Las casas prefabricadas se han convertido en una excelente opción para las personas que desean una solución rápida y asequible ante el incremento de los precios de viviendas convencionales. Entre los prefabricados utilizados para su construcción destaca el multymuro, que tiene excelente capacidad aislante, resistencia y una larga vida útil.

¿Por qué aumenta la demanda de viviendas con paneles prefabricados?

El sector de las bienes raíces ha resultado afectado en los últimos meses. Por ejemplo, en la Ciudad de México disminuyó entre 35 y 55%. Actualmente, hay un incremento en la venta, no obstante, el precio de las viviendas aumentó un poco, lo que impide la independencia del hogar o los cambios de residencia.

La primera opción para las personas que deseaban comprar una casa e iniciar una nueva etapa en sus vidas era el piso en una ciudad; sin embargo, los cambios en preferencias e incremento en los trabajos a distancia y el acceso a internet desde cualquier sitio, ha vuelto innecesario tener una residencia cercana al lugar de trabajo.

Ante este nuevo panorama, muchas personas comienzan a inclinarse por construir en un entorno rural, para evitar la plusvalía en las grandes ciudades y percibir otras ventajas, como salud y mayor tranquilidad. Hallar una casa en zonas rurales no es cosa sencilla, por tal motivo, algunas personas prefieren adquirir un terreno y comenzar desde cero según sus preferencias y necesidades. En este punto, hay una tendencia que ha ganado seguidores en los últimos años: la construcción de casas con paneles prefabricados, como el multytecho, que ofrece muchas ventajas.

Por ejemplo, la disminución de los plazos en la ejecución de las obras. Los tiempos varían según las dimensiones de las viviendas y su complejidad, no obstante los plazos que manejan las empresas que ofrecen prefabricados oscilan entre tres y nueve meses. Además, se requiere poca mano de obra para instalar todos los paneles, lo que impacta en el costo final.

En el pasado, muchos consideraban que las casas con prefabricados, como el galvatecho, eran de baja calidad; sin embargo, los aislamientos que integran y sus calidades no tienen nada que envidiar a las construcciones tradicionales. Las construcciones prefabricadas son el resultado de avances tecnológicos y en materiales constructivos, que proporcionan versatilidad a los propietarios, además son ideales para edificios sostenibles y de bajo impacto medioambiental.

Tales beneficios pueden hacer creer que repercuten en los costos. Los últimos variarán según la superficie y los caprichos de los propietarios. Recomendamos realizar una investigación previa y minuciosa para encontrar proveedores con precios justos. El costo de los prefabricados (como el multymuro, que es ventajoso para muchos proyectos) debe sumarse al de terreno, aunque el costo total es aún mucho menor en comparación con las casas convencionales (aproximadamente menos del 50%). Cabe agregar que las empresas que ofrecen los prefabricados proporcionan diseños estándar que el cliente puede personalizar con cargos adicionales.

Construyan una vivienda prefabricada con el multymuro

El multymuro es una solución ideal en la construcción y consiste en un panel con forma de sándwich para muros prefabricados, que se manufactura en un proceso continuo. Está conformado por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos láminas de acero Ternium Pintro, que están adheridas de forma química y continua por medio del mismo núcleo. El producto se diseña para cubiertas de una amplia variedad de aplicaciones, además pueden ocultarse los accesorios de fijación en el interior de la junta longitudinal.

Es ideal para construir viviendas, aunque también es útil para fachadas, faldones de naves industriales, centros comerciales, casetas, aulas temporales, entre otros. Las láminas de metal suelen exponerse a varios factores y, precisamente, se fabrican para resistir los cambios climáticos y cumplir una función aislante. Reciben empujes del terreno,  ya que conforman la parte externa del muro, por tal motivo, puede absorber los esfuerzos cortantes. Pueden usarse también en contención, especialmente en construcciones ubicadas en sitios de gran altitud.

Su fabricación basada en poliuretano y acero inoxidable es única y lo vuelven una excelente opción, además le confieren un alto rango de resistencia ante impactos. Poseen una alta capacidad de resultado y garantizan la permeabilidad de las estructuras, además conservan su calidad y apariencia durante décadas aún en condiciones climáticas adversas.

Si desean un multymuro de calidad para construir su vivienda prefabricada, contacten a los expertos de Soliacero. Tenemos también otros paneles de calidad como galvatechos y multytechos. Si desean más información, comuníquense al (595) 688 5470, llenen el formulario disponible en nuestro sitio web o visiten nuestras instalaciones en Cresencio Sánchez Lt. 21 Texcoco, Edo. de México.