¿Canalones de acero o de aluminio para sus instalaciones comerciales?

Si bien el canalón, no se inventó sino hasta el siglo XX, el acto de desviar el agua de los inmuebles se ha practicado desde tiempos del Imperio Romano; puesto que el agua causa muchos daños a la infraestructura si se acumula.

Cuando se trata de canalones modernos, existen varios tipos a elegir, aunque los más populares para instalaciones comerciales, industriales y residenciales son los canalones de aluminio y acero, aunque para percibir sus beneficios particulares. En caso de que no estén familiarizados con estos tipos de canalones, seguro tendrán dificultades para decidir qué sistema es el adecuado para su instalación. En esta publicación, arrojaremos algo de luz sobre ambos para que hagan una compra informada y satisfactoria.

Canalones de acero

Si lo que buscan es un sistema de canalones que sea más fuerte que la alternativa de aluminio, recomendamos que se inclinen por el ejemplar de acero, ya que es la opción más fuerte y resistente en el mercado. Las opciones de color de este tipo son las mismas que las de aluminio. Generalmente, lo encontrarán en colores blanco, plateado o marrón, aunque existe la opción de pintarlos en colores personalizados para que coincida con la fachada de su instalación.

El canalón de acero presenta características de mayor durabilidad en comparación con el ejemplar de aluminio. Puede soportar condiciones climáticas más extremas, por ejemplo, granizo, lluvia y otros factores externos, como escaleras (usadas para las labores de mantenimiento) y ramas de árboles. Al igual que los canalones aluminio, puede utilizar soportes ocultos, soportes exteriores o correas para sujetarlo de forma segura al inmueble.

También permite usar juntas de expansión, aunque quizá no sea necesario según su ubicación, debido a que el acero presenta una menor contracción y expansión que el aluminio. Esto significa que son menores las probabilidades de daños por la expansión y contracción, a lo que se suma su capacidad de resistir a la oxidación. Esto solo aplica si es sometida al proceso de galvanizado, que consiste en un revestimiento con zinc que aumenta su resistencia estructural ante humedad.

Los canalones de acero resisten muy bien la caída de objetos y no necesitan constantes reemplazos, ya que duran 10 años aproximadamente, aunque depende de cómo se cuiden. Por tal motivo, se recomienda la aplicación de medidas para su mantenimiento, como retirar obstrucciones y polvo, entre otras.

Actualmente, tanto el canalón de acero como el de aluminio son muy populares entre los propietarios de instalaciones comerciales e industriales. Al decidir cuál es el material más conveniente para sus necesidades, consideren las características únicas que resaltan las fortalezas del producto. Otros factores que es importante considerar antes de comprar son el clima donde operan, la estética de la fachada y si poseen una preferencia personal hacia uno en específico.

Canalón de aluminio

El aluminio cuenta con tres propiedades distintas que lo vuelven un excelente material para los sistemas de canalones residenciales, como su ligereza, durabilidad y el hecho de que no se oxida. Los canalones pluviales de este material incluso se han diseñado para resistir fuerzas extremas, por ejemplo, daños por granizo e incluso árboles que caen en la instalación, aunque la resistencia del acero es aún mayor.

Con la mayoría de los proveedores, encontrará ejemplares disponibles en colores blanco o marrón. La razón de esta gama reducida es que los fabricantes piensan que así pueden mezclarse sin problemas en instalaciones con fachadas claras y oscuras. Aunque también pueden pintarse de forma personalizada con el color que prefieran para que coincidan específicamente con el estilo de su propiedad comercial.

Instalar canalones de aluminio también es muy sencillo, debido a que hay muchas opciones para ello. Las cuatro formas en que pueden instalarse son: soportes ocultos, soportes exteriores, abrazaderas y tornillos. En realidad, no hay beneficios notables de usar uno de ellos sobre los demás, aunque deben considerar que, a medida que cambia la temperatura exterior, el aluminio sufrirá los efectos de la expansión y contracción. Afortunadamente, pueden usarse juntas de expansión, que evitará que los canalones sufran daños, especialmente en ubicaciones con variaciones notorias de temperatura.

Con todo lo dicho, ¿qué material de canalón es el más conveniente para su caso? Al comprar un nuevo sistema de canalones para su hogar, considere su presupuesto y las características específicas de su instalación comercial. Tomen en cuenta que los ejemplares de aluminio son más caros que los canalones de acero, pero también son más ligeras y duran considerablemente, en cambio, el sistema de acero es más resistentes a los daños y el material no fluctúa debido a los cambios en las condiciones climáticas

Si necesitan asesoría, no duden en contactar a los expertos de Soliacero. Recomendamos ampliamente los canalones de acero galvanizado, que encontrarán en nuestro catálogo con otras molduras, como capuchones, caballetes, canaletas y esquineros. También ofrecemos sistemas para cubiertas, como la lámina acanalada. Contáctennos al (595) 133 4364 o llene nuestro formulario.

Whatsapp
Whatsapp