Actualmente, la lámina acanalada es uno de los materiales más utilizados para proyectos residenciales, comerciales e, incluso, residenciales. Abarca una amplia variedad disponible en el mercado, que tienen una gran participación en obras para el levantamiento de muros y techos, debido a que, a lo largo de su vida útil, ha mostrado una excelente eficiencia.
Si piensan aprovecharla para alguna de las áreas mencionadas, vale la pena conocer los tipos de lámina acanalada para la construcción, de modo que elijan el más conveniente para el proyecto que emprenderán. Con el fin de informar a la población, hablaremos sobre uno de los perfiles acanalados de acero más utilizados, debido a sus compuestos y estructura, que proporcionan excelente desempeño en las construcciones y que, sin duda, tienen que considerar para mejorar su obra. Nos referimos a la lámina galvanizada TO-30.
Este tipo de lámina acanalada es uno de los más utilizados por las empresas constructoras, que también la conocen como perfil acanalado ondulado. En apariencia, se parece un poco a la lámina TO-100, no obstante, la primera posee un alto nivel de flexibilidad que permite doblarla sin que sufra alguna rotura o deformidad estructural.
Su rigidez estructural se debe, en cierta medida, al acero Ternium, que es el material con el que se fabrica. Este tipo de acero es un estándar internacional en la industria de la construcción y se usa para construir una gran variedad de paneles o láminas, incluidas las onduladas. Es este material el que confiere al modelo TO-30 una garantía de flexibilidad y su resistencia estructural entre apoyos.
Al ser un tipo de lámina ondulada, esta variante presenta excelente funcionalidad en el ámbito de la construcción, especialmente para crear muros y techos regulares. También permite crear cubiertas curvas sin el riesgo de que se pierda su fuerza estructural, lo que se debe a su alta flexibilidad y resistencia estructural. Sin duda, es un material que se adapta bien a las necesidades de casi cualquier proyecto.
Este tipo de lámina acanalada se puede usar para techos residenciales, debido a su excelente capacidad para adaptarse a pendientes bajas. Esta característica le vuelve excelente opción para obras en áreas rurales. Lo último también se debe a su tipo de perfil y, especialmente, porque es una lámina ampliamente disponible en el mercado y con un precio accesible para la población en general.
Debido a su patrón simétrico de ondas y su acabado de excelente apariencia, la lámina O-30 puede formar parte de proyectos residenciales, comerciales o industriales de muchos estilos, lo que confiere excelente estética a la obra donde se instala. También permite crear cubiertas nítidas y limpias, que destacan por su acabado llamativo, que no resulta perjudicado por las distintas contingencias climáticas.
Al igual que la lámina acrílica, puede usarse para cubierta de habitaciones, casetas u otras construcciones pequeñas. Las cubiertas con materiales convencionales suelen tener filtraciones y requieren sistemas de impermeabilización para evitarlas. La lámina TO-30 es sometida a un proceso de galvanización, que consiste en un proceso electroquímico, donde un metal es cubierto por otro. En el caso de la lámina, se utiliza una capa de zinc, que aumenta la resistencia mecánica y evita la corrosión.
Es gracias a la galvanización de la placa que evita cualquier infiltración, sin necesidad de sistemas adicionales, y aumenta la resistencia de las construcciones ante cualquier variación climática, ya sea lluvia torrencial, vientos fuertes, granizo, aguanieve, contaminación, entre otros. Su perfil ondulado es uno de los responsables de que no presente filtraciones, ya que evita que el agua se acumule y la dirige mediante su pendiente para que caiga del techo. Incluso, las cubiertas con una pendiente pequeña logran un buen drenaje con la lámina TO-30.
El galvanizado de la lámina acanalada también permite que sea un producto flexible para las empresas constructoras. Al instalarse, notarán sus beneficios en cuanto aislamiento, lo que se debe también al acabado basado en zinc, que ofrece buena reflectividad térmica, es decir, permite soportar mejor el clima en el interior y retiene menos calor. Su estética también durará mucho tiempo y hará lucir bien incluso a las obras más humildes.
Por último, proporciona una buena capacidad estructural, que permite que pueda levantar bardas o muros perimetrales. También es una excelente opción para armar techos curvos, que deben contar con un combinado previo. Un ejemplo de ello es el arcotecho.
Ahora que ya conocen la amplia variedad de aplicaciones de la lámina TO-30, no duden en implementarla en su proyecto. Si desean un proveedor de este producto, que ofrezca garantía de calidad y precios competitivos, contacten a los expertos de Soliacero.
La lámina que brindamos se fabrica con acero extra rígido, que le confiere mayor resistencia entre apoyos. Su ligereza facilita el transporte e instalación, además su traslape mínimo recomendado es de 200 mm, su pendiente mínima es 20% y su longitud máxima de vertiente es de 15 metros. Se ofrece en calibre 28 y 32. Para más información, marquen al (595) 133 4364.