¿Conviene usar la lámina Acrylit G10?

Cualquier inmueble necesita de un techo para brindar protección a los bienes y personas contra los factores externos. Igualmente, tienen una función estética y proporcionan comodidad y privacidad para que en los interiores se realicen las actividades diarias sin inconvenientes.  Para muchas personas, la instalación de una lámina de concreto no es una opción, ya sea por razones económicas o porque requieren un techado rápido. Afortunadamente, hay varias opciones de láminas que se adaptan a cualquier gusto, presupuesto y tipo de construcción, como las láminas de acrílico para techo.

Hay otros materiales y tipos de láminas que son de alta calidad y durabilidad, como la lámina acanalada TO 30 que tiene varias aplicaciones; sin embargo, aquellos ejemplares traslúcidos creados con base en resinas han mostrado ser igual de versátiles y durables. A continuación, hablaremos detalladamente de uno de ellos y varias razones por las que resulta la opción más rentable y conveniente: la lámina Acrylit G10.

¿Qué es Acrylit G10?

Es una de las láminas de acrílico para techo más solicitadas de nuestro catálogo. Su apariencia traslúcida la vuelve ideal para áreas que requieren mucha iluminación y está fabricada con base en una resina de acrílico reforzada con resina de fibra de vidrio. De esta manera, obtiene una geometría más rígida y resistente.  Ambos materiales funcionan muy bien en conjunto y brindan una alta capacidad lumínica, razón por la que se recomienda ampliamente en patios u otras áreas que requieran claridad, sin necesidad de gastar en luz o instalaciones eléctricas.

Se diseña con una forma acanalada no solo por motivos funcionales (como facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales), sino para que ilumine de forma homogénea y se eliminen las áreas de penumbra. A ello se añade su sistema SSR que destaca por su acanalado versátil y engargolado en obra de forma mecánica. Se fábrica de manera integral, debido a que se producen piezas completas, lo que minimiza las posibilidades de filtraciones. No se necesitan tapajuntas complejos, ya que los paneles sólo se engargolan en obra para obtener una costura cerrada.

¿Por qué optar por el Acrylit G10?

Las láminas acrílicas revolucionan el mundo de la construcción y el Acrylit G10 es uno de los tipos que están en la línea de frente. Comparte las mismas ventajas de todas las láminas acrílicas, por ejemplo, por ejemplo, su moldeabilidad, ligereza, nivel de filtración de luz y versatilidad, pero ofrece otras muy particulares, como su vida útil de más de una década, sin que pierda sus propiedades físicas debido a la exposición ante la radiación, lluvia, polvo, erosión, entre otros factores.

Se ofrece en un color entre blanco y transparente y su apariencia es brillante y uniforme con el pasar de los años, incluso en entornos adversos. A diferencia de otras láminas de acrílico para techo, no se amarillenta, lo que garantiza excelentes niveles de iluminación natural. Recuerden que el Acrylit G10 actúa como un difusor de la luz, por lo que brinda un porcentaje de luminosidad de hasta el 95%.

Es cada vez más común ver este tipo de lámina en viviendas y negocios, debido a su resistencia ante los factores externos e impactos, ya sea caída de granizo o de animales, como gatos o aves. Para otras láminas, resulta complicado resistir ante ellos, lo que compromete la estabilidad de la construcción. La razón detrás de su resistencia es el revestimiento de Gel Coat aplicados en ambas caras. A ello se añade la protección que brinda ante incendios, debido a sus propiedades que retardan su propagación.

Es uno de los mejores conceptos de iluminación en el mundo de la construcción, gracias a que es un producto termoformable fabricado en continuo y conforme altos estándares de calidad que garantizan la homogeneidad de sus propiedades físicas y mecánicas. Al utilizar este producto ahorrarán notablemente y percibirán muchos beneficios, como su rápida instalación en comparación con los sistemas de techado con concreto, que requieren demasiado material, mano de obra y tiempo en el vertido y secado del material.

Techar con Acrylit G10 conlleva costos bajos de reposición, ya que está garantizada su durabilidad. Esto se debe a su formulación de reforzamiento con base en fibra de vidrio. En caso de instalarse en naves industriales, almacenes u otras áreas laborales, es una excelente opción para optimizar el ambiente y mejorar el rendimiento del personal.

No presenta altas dilataciones y cuenta con protección contra la radiación ultravioleta. La empresa encargada de fabricar este sistema es Stabilit, que es un referente entre los constructores que usan materiales prefabricados. Sus procesos continuos les permite crear láminas de diferentes largos, espesores y anchuras para satisfacer las necesidades de cualquier obra.

La lámina acrílica es fabricada según los estándares internacionales ASTM y se utilizan materias primas de alta calidad que, tras mezclarse, brindan ventajas difíciles de hallar en otros tipos de laminados.

En SOLIACERO ofrecemos este excelente producto y brindamos garantías para proporcionarles la mayor satisfacción. Si desean instalar el Acrylit G10 o prefieren una lámina acanalada de acero, contáctennos al (595) 133 4364, llenen con sus datos el formulario en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas1@soliacero.com.mx.

Whatsapp
Whatsapp