Los entrepisos industriales de metal son una excelente forma de crear nuevas superficies en altura, sin tener que hacer grandes inversiones, de modo que se aproveche mejor cada metro cuadrado de plantas, almacenes, entre otras instalaciones. Su montaje es sencillo y destacan por ser estéticos y más resistentes que otros materiales convencionales. Hay un material prefabricado que es cada vez más usado para conformar este tipo de estructuras, debido a los beneficios que ofrece: la losacero.
La instalación de la losacero es muy estimada dentro de las empresas constructoras, debido a que permiten que los procesos de trabajo sean altamente eficientes y que los resultados de su uso sean de gran calidad. Esto aplica cuando se usan las láminas para toda la construcción. Al utilizarse grandes cantidades de este producto para entrepisos metálicos, se obtienen muchas ventajas, por ejemplo, la disminución de costes en comparación con sistemas convencionales de construcción.
Las láminas Galvadeck (que es otro nombre que recibe el producto tratado), permiten construir sistemas complejos de entrepiso de metal, en los que el esqueleto resulta beneficiado de muchas formas, ya que toda la estructura se vuelve más estable. Esto último se debe a que la estructura no se mantiene unida únicamente por las vigas y columnas encargadas de sostener el esqueleto.
El esqueleto se refuerza gracias a la unión misma de las láminas losacero. Estas son instaladas igual que vigas compuestas, lo que dota a la estructura de una resistencia mayor que otros sistemas de entrepiso metálico. Es importante que el sistema que conforman sea trabajado con otros materiales. El más relevante es el concreto, aunque hay otros que son necesarios, como el acero de refuerzo. Este se utiliza en ciertas secciones verticales que se sostienen por varillas y en mallas de alambre.
Otros elementos son aquellos diseñados para fijar de forma eficaz el sistema. Las láminas son fijadas con pernos (como los pernos nelson), que se colocan tanto en sus traslapes como en los costados. Así, se evitan los daños causados por el viento u otros factores.
El sistema es instalado como entrepiso por medio de esfuerzos de tensión y compresión. Esto se debe a que la tensión del claro afecta la parte central o interior del Galvadeck y los esfuerzos de compresión hacen lo mismo con sus extremos. Al ser fabricados con acero galvanizado resiste los efectos de la oxidación por altos niveles de humedad en instalaciones industriales y la presión de la estructura del entrepiso que conforma. Para esta última, se recomiendan los perfiles Decks 25.
El reforzado del sistema es importante al utilizarse para entrepisos, cuyo espacio se aprovechará, quizá, para el almacenaje de equipos o mercancías o para conformar una oficina aledaña. Usualmente, se utilizan varillas para ello, que se colocan en los costados para que los bordes adquieran mayor estabilidad y se fijen bien.
Un punto importante es que es muy difícil que las uniones del sistema sean separadas, lo que se debe a la estabilidad permanente al conformarse la estructura, que no resulta afectada por el peso del hormigón aplicado, debido a que este último se coloca encima del entrepiso en pocas cantidades, lo que evita algunos problemas del exceso de concreto, como los altos costes. Es gracias a ello que las láminas se recomiendan para entrepisos y otras construcciones, por ejemplo, centros comerciales, estacionamientos e, inclusive, algunas estructuras domésticas.
Hay varias razones para usar losacero en la construcción de entrepisos. Por ejemplo, su capacidad de reciclaje, ya que sólo 20% es concreto y el resto es acero. Su vida útil es muy amplia y, si se requieren modificaciones en el entrepiso, pueden realizarse fácilmente. Se instala muy rápido en comparación con las losas convencionales que tardan semanas y requieren muchos procesos, como el colado, armado de varillas, retirado de cimbra, entre otros.
Como mencionamos, es bastante estable y puede soportar eventos desastrosos, como los sismos, sin que exista riesgo de que colapsen los componentes del sistema. Esto es una muestra de su gran resistencia cuando se usa junto con otras láminas, lo que se debe, en gran medida, a las bajas cantidades de concreto utilizado.
El uso mínimo de hormigón es posible a su diseño acanalado, similar al de la lámina acanalada. Este diseño hace que el concreto use muy poco espacio. Las losas de entrepiso obtenidas son muy ligeras y tienen excelente fijación, gracias a las grecas usadas en serie del sistema, que se rellenan con hormigón y evita que al secarse este se levante la losa.
Si desean la lámina losacero. 25, qué es lo mejor para la construcción de entrepisos metálicos, contacten a los expertos de Soliacero al (59) 5133 4364 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.