El aislante térmico no puede faltar en las instalaciones de pymes

Publicado: 7 febrero, 2022

Los aislantes térmicos en instalaciones de pequeños y medianos negocios son la piel que las protege no solo de los efectos de la temperatura exterior en espacios cerrados, también protege contra la temperatura, aire y humedad. Utilizarlos hace que el acondicionamiento estructural del comercio, bodega o taller sea exitoso y creará un ambiente de calidad para los trabajadores. Hay otras razones por las que se ha vuelto indispensable para las pymes. Si desean conocerlas, continúen esta publicación.

¿Por qué el aislamiento térmico es cada vez más usado por las pymes?

Las grandes industrias y marcas saben que los aislantes térmicos son una versión inteligente para sus construcciones, pero las bondades de este producto no son tan conocidas por las pequeñas y medianas empresas. De hecho, muchas personas prescinden de ellas, porque consideran que es un gasto innecesario y que pueden tolerarse la falta de un elemento regulador del clima interno. Si supieran que las ganancias que obtendrían son mayores que el coste inicial, probablemente serían ampliamente usados.

Si adquieren aislantes, deben saber que hay varios tipos, lo que puede confundirles. Los expertos recomiendan el poliestireno extruido como sistema de aislamiento para cubiertas, suelos y caras interiores de muros de instalaciones de pymes, debido a su durabilidad, resistencia y precio competitivo. También puede usarse la espuma de poliuretano, que es un material base para fabricar el multymuro, aunque son preferibles las láminas, por su mayor vida útil y efectividad.

Ahora bien, las razones por las que deberían instalarlos con ayuda profesional son las siguientes:

Mejoras notables en el entorno y calidad de vida de los trabajadores

Los empleados merecen instalaciones adecuadas para que puedan desarrollar sus actividades. Hay mucha información que comprueba que, ante variaciones en la temperatura interna, reducen su productividad o presentan estrés y tensiones. Si el entorno está a temperaturas óptimas, notarán un cambio notable en su ánimo y se desempeñarán más en sus actividades.

Confort térmico

Los aislantes térmicos también brindan mucha comodidad en los negocios donde se instalan. Incluso, si la temperatura es muy alta, sentirán mucha comodidad, algo importante tanto para empleados como socios y clientes.

Ahorro de energía

Se trata de uno de los beneficios más notables de instalar los aislantes. Permiten usar la energía de forma eficiente, lo que derivará en ahorros económicos a corto plazo. Los gastos energéticos que pueden reducir son hasta de 80% e, incluso, en algunas zonas no será necesario activar nuevamente los sistemas de acondicionamiento. También genera operaciones sustentables de negocios que manejan productos cuya temperatura debe mantenerse estable.

Mayor sostenibilidad del negocio

Al aumentar la eficiencia energética de su negocio, notarán una disminución de los gastos y, al mismo tiempo, incrementarán la sostenibilidad de su marca, lo que puede mejorar su imagen para volverse un foco de atracción de socios y clientes. También permite obtener certificaciones que muestren su compromiso social y ambiental. Los expertos determinan que, en las instalaciones promedio de las pymes, se pierde el 50% de energía por falta de un sistema aislante. Sin duda, una buena razón para instalar aislantes térmicos lo más pronto posible.

Reducción de enfermedades

Vivimos en tiempos en los que los síntomas de alguna enfermedad en los empleados son alarmantes para las empresas, ya que deben mandarlos a reposo para evitar algún tipo de contagio. Esto suele pasar incluso con enfermedades comunes, como los resfriados y no tan peligrosos como el virus causante de la actual crisis sanitaria.

Cuando se eleva la eficiencia térmica con aislantes, se reducen las posibilidades de que proliferen enfermedades relacionadas con los cambios estacionarios. También evita el crecimiento de moho, producido por la condensación, que es perjudicial, ya que propicia la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.

Beneficios inmediatos

Al terminar la instalación del sistema de acondicionamiento estructural, comenzarán a sentir los beneficios que ofrece y sus trabajadores sentirán que están en un sitio completamente renovado.

Reducción de la contaminación ambiental

Se trata de un beneficio indirecto, pero que los aislantes comparten con otras tecnologías renovables. Eliminar la dependencia del sistema de acondicionamiento y disminuir el consumo energético impacta en la producción de energía mediante combustión, además los aislantes son reciclables al terminar su vida útil.

¿Qué aislante usar para instalaciones de pymes?

Como mencionamos, el aislante de espuma de poliestireno extruido es la mejor opción. Si desean ejemplares de una marca reconocida, recomendamos el aislante térmico foamular, que se fabrica con el material mencionado. La placa rosa se recomienda para instalaciones ya construidas y consiste en una superficie lisa y estructura de celdas cerradas, que evita el crecimiento de moho y hongos. Está disponible en placas de 122 × 144 con valor de R-5 por pulgada.

Es muy ligero y fácil de instalar y permite ahorros energéticos de hasta 30%. También reduce la temperatura de interiores hasta 7 °C. Si desean conocer más detalles sobre este excelente producto, contacten a los expertos de Soliacero. También tenemos otros materiales para crear instalaciones modulares y con aislamiento térmico, como el galvatecho. Pidan una cotización o más información al (595) 133 4364.

Whatsapp
Whatsapp