Si bien el concreto es el material más usado para la construcción de centros comerciales (por ejemplo, en muros prefabricados de fachadas), existen otros materiales que se usan ampliamente para otras estructuras dentro de su perímetro, como los paneles prefabricados. Entre ellos, el multytecho es el más recomendado para varias construcciones tanto exteriores como interiores.
El multytecho es uno de los paneles prefabricados con más aplicaciones. Se trata de un panel en forma de sándwich, que se fabrica por un proceso continuo. Posee dos caras de acero galvanizado, que se unen química y continuamente gracias a la espuma de poliuretano rígida que se inyecta en el núcleo.
Sus fabricantes lo diseñan para que se coloque como techo en varias instalaciones y son complementados con tapajuntas para ensamblar tanto los elementos de fijación como las crestas en los lados que recubren las uniones macho-hembra mediante clip a presión. Es considerado como un excelente material para la construcción, debido a las ventajas que ofrece en comparación con otros materiales usados como cubiertas, por ejemplo, su gran capacidad aislante sin que conlleve cargas notorias para la estructura.
Ahora bien, las láminas que conforman el panel son de acero pintro de grado 37 y son recubiertas con una capa G60. El núcleo de poliuretano no se inyecta solo para unir las láminas, sino que es el material que aísla tanto el ruido como el calor. Las láminas galvanizadas son de calibre 28 (0.015’’/0.41mm) y se obtienen mediante galvanizado de zinc conforme a la norma ASTMA-653 y a través de laminación en frío.
El núcleo de espuma rígida es un plástico celular, cuya densidad media es de 40 Kg/m3. Integra múltiples recubrimientos para dotarlo de propiedades apreciables, como el revestimiento duraplus para aumentar su resistencia a la corrosión, la capa de poliéster estándar y de plastisol. El sistema completo destaca por tener características llamativas para las constructoras, por ejemplo, la gran resistencia estructural que ofrece y su capacidad de aguantar muy bien si se usa en exteriores.
El multytecho es un excelente material en zonas de altos riesgos sísmicos, gracias a su fijación (que puede ser oculta o expuesta) y la posibilidad de desmontar los paneles para reemplazar aquellos con daños, lo que es poco probable, debido a su diseño de calidad. Se adapta muy bien a múltiples aplicaciones y puede usarse para remodelar una instalación o crear una nueva.
Al igual que el multymuro destaca por su gran ligereza y capacidad de drenado de aguas de lluvia. Presenta un acabado superficial que disminuye notoriamente la resistencia aerodinámica. Una vez terminada la instalación, no es necesario colocar demasiados sistemas de climatización, ya que es uno de los mejores paneles aislantes de la temperatura, gracias a su excelente capacidad para absorber la energía. Su peso relativamente bajo lo vuelve muy manipulable, sin que se comprometa la fuerza de toda la estructura.
Estos paneles prefabricados fueron desarrollados para construcciones modulares y para techar amplias superficies con nulos riesgos, aislar los interiores y brindar protección a quienes transiten dentro de las instalaciones y las mercancías. Es por ello por lo que el multytecho es un material ideal para las construcciones modernas y para centros comerciales.
En este tipo de construcciones, se usa para los siguientes casos:
La seguridad de los accesos es crucial para cualquier centro comercial, especialmente si se ubican en zonas que destacan por los altos niveles de inseguridad. Una forma de garantizarla es mediante casetas ubicadas en los accesos de estacionamientos. Los paneles multytecho son perfectos para este tipo de construcción.
Al usarlos, pueden crear casetas de cualquier tamaño, ya sean temporales o permanentes y de manera fácil, rápida y sin realizar altas inversiones, lo que no sucede al usar concreto. Los paneles se pueden cortar a la medida y usarse como techos de casetas e, incluso, como muros.
Los paneles pueden usarse para una gran variedad de aplicaciones donde se necesiten cubrir amplias superficies, ya sea techos o fachadas. Son una buena opción para crear muros divisorios que no formen parte de la estructura, lo que permite construir series de tiendas departamentales sin que se note su presencia y sin usar elementos estructurales costosos.
Las cámaras de refrigeración necesitan altos niveles de protección para no resultar afectados por el exterior, ya que se usan para almacenar productos perecederos. Los multytechos pueden usarse como un techo hermético en centros comerciales que eviten las variaciones de temperatura y mantengan en excelentes condiciones tanto equipos frigoríficos como mercancías.
Si necesitan este producto de calidad u otros paneles prefabricados, como el galvatecho, contacten a los expertos de Soliacero a través de la línea (59) 5133 4364 o envíen un correo a la dirección: ventas@soliacero.com.mx.