En Soliacero, ofrecemos varios tipos de aislantes térmicos, entre los que destaca el ACFOAM II. Se trata de una espuma de poliisocianurato de alta tecnología, que presenta una alta resistencia al fuego y puede mantener valores «R» elevados. Se ofrece en una amplia variedad de espesores y proporciona valores de resistencia térmica de largo plazo, que son de seis por pulgada. Además, se adapta muy bien a tres tipos de sistemas.
Al igual que el aislante térmico foamular, el ACFOAM II es bastante popular a nivel global, debido a su alta durabilidad y calidad de fabricación. Presenta una cara marcada para usarlo con sistemas aplicados en caliente y la otra, que no presenta marcas, para asfalto modificado en frío y sistemas unicapas, lo que lo vuelve un material que se adapta muy bien y puede cubrir muchas aplicaciones.
Se trata de un núcleo de celdas cerradas y fabricado con poliiso, que se lamina por ambos lados a revestimientos no asfálticos con fibras y de fieltro reforzado. El recubrimiento que posee presenta mayor estabilidad dimensional y durabilidad, además se diseña especialmente para cualquier sistema de membrana unicapa, multicapa aplicados en frío de asfalto modificado aplicado en frío. Las razones por las que, junto con el aislante térmico MBI, se encuentra entre los aislantes favoritos para la industria de la construcción, destacan:
A continuación, los sistemas donde pueden usar los aislantes térmicos ACFOAM II y la forma adecuada en que deben colocarse.
Tanto el ACFOAM II como el ACFOAM III son los más usados para sistemas unicapa de impermeabilización fija. En el caso del primer ejemplar, la cara perforada debe estar hacia abajo al colocarse y requiere solo una aplicación de adhesivo. Es importante que este último se aplique conforme a las instrucciones de los fabricantes, además antes que se instale el impermeabilizante unicapa, debe dejarse secar suficiente tiempo para que adquiera un aspecto viscoso.
En entornos con bajas temperaturas, el adhesivo del impermeabilizante se debe aplicar a la temperatura que sugieren los fabricantes. El adhesivo no debe disminuir con disolventes, ya que repercute de forma negativa en el aislamiento. Además, si no se asegura que los disolventes del adhesivo se evaporen o no se protege el aislamiento de otros daños, aumentan las posibilidades de que se separen el impermeabilizante y la cubierta del núcleo de espuma.
Para estos sistemas, el ACFOAM II (que encontrarán con otros productos de nuestro catálogo con excelente capacidad de aislamiento, como el multytecho) es la mejor opción. Es importante que, en sistemas de asfalto modificado, el soplete requerido no se aplique de manera directa en el aislante. También debe revisarse el procedimiento de instalación sugerido por los fabricantes. Antes de aplicar las membranas, se recomienda cubrir el aislante con cualquiera de los siguientes productos:
Para sujetar el ACFOAM, tienen que usar fijaciones FM homologadas según el modelo de fijación indicado por los fabricantes. El asfalto debe estar a la temperatura de equiviscosidad al aplicarse, que es de ±14°C. En el punto de contacto con el aislante, la temperatura máxima del asfalto usado debe ser de 232°C.
El aislante II y III se pueden colocar debajo de los sistemas de tejado de metal y fijarlos a la plataforma del tejado. Los instaladores aseguran que dicha plataforma se mantenga firme, igualada, seca, limpia y sujeta adecuadamente para que no ocurran fallas en la cubierta. Antes de instalar el producto, deben garantizarse las condiciones anteriores.
Si es posible, debe considerarse la aplicación de dos capas de aislantes térmicos ACFOAM. Para que no ocurra una junta vertical continua por todo el espesor del producto, deben estar desfasadas las juntas de ambas capas. De esta manera, se inhibe la formación de puentes térmicos, además disminuye la tensión térmica y el potencial de condensación sobre el material impermeable.
Como notarán, es un producto que se adapta muy bien a cualquier cubierta, no obstante, debe estar en excelentes condiciones y adquirirse con empresas reconocidas y confiables, como Soliacero. Si necesitan más información sobre este u otros productos, como la lámina acrílica, contáctennos. Marquen al (595) 133 4364 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.