¿Qué pueden obtener con el aislante térmico MBI?

Publicado: 2 julio, 2021

Ya sea si decidieron climatizar su edificio o si es de nueva construcción, resulta crucial considerar a los aislantes térmicos, que ayudarán mucho a mejorar el aprovechamiento de la energía consumida en él y disminuirá su demanda energética. En nuestro país, tanto viviendas como instalaciones comerciales e industriales presentan altas pérdidas de calor, debido a su aislamiento deficiente. Además, también se consume mucha energía, lo que equivale a más emisiones de CO2 y dinero gastado.

Al aislar térmicamente una construcción, se aumentará la resistencia a las pérdidas de calor o frío, lo que se obtiene con la instalación de materiales específicos. En el mercado encontrarán diversos tipos de aislantes térmicos, que son una inversión inteligente para la construcción. Entre ellos, destaca el MBI como uno de los más utilizados. Si desean conocerlo mejor, continúen con esta publicación.

Fibra de vidrio como aislante

Antes de comentar las ventajas y características del MBI, hablemos de su principal componente: la fibra de vidrio. Se trata de un material con gran capacidad de aislamiento y que es bastante fino, lo que explica su alta demanda creciente. Actualmente, los fabricantes producen aislantes de este material de densidades media y alta, con valor R ligeramente mayores que los bloques estándar. En el caso de los productos más densos, se diseñan para zonas de aislamiento con espacio limitado de cavidad, por ejemplo, techos altos.

El aislamiento de fibra de vidrio de relleno se fabrica con vidrio fundido, que se sopla o hila para conseguir fibras finas. Algo que vale la pena mencionar es que la mayoría de los fabricantes usa entre 40% y 60% de vidrio reciclado, lo que lo vuelve un verdadero material de construcciones sostenibles. El aislamiento de relleno tiene que aplicarse por medio de máquinas de soplado para soluciones cerradas (como las existentes en el interior de muros o pisos de áticos cubiertos) o abiertas (como áreas de áticos).

¿Qué es el MBI?

El Metal Building Insulation consiste en un rollo de aislamiento térmico de gran flexibilidad, que se confecciona con las mencionadas fibras de vidrio. Estas son aglutinadas con resinas termofijas y recubiertas, en una de sus caras, con una barrera de vapor de polipropileno reforzado para dotarlo de excelentes características de aislamiento. Destaca como uno de los mejores aislantes térmicos, debido a que es una solución altamente segura, eficiente y económica.

En realidad, puede usarse para cualquier construcción, al igual que el multytecho, pero se recomienda ampliamente para colocarlo en muros y techos de una gran variedad de instalaciones, como almacenes, centros comerciales, gimnasios, supermercados, hangares, centros de distribución, tiendas de conveniencia, entre otros. Ahora bien, son muchas las cosas que pueden obtener con su uso, entre las que destacan las siguientes:

Máxima eficiencia térmica

Presenta una de las conductividades térmicas más bajas en el mercado de aislantes térmicos, lo que garantiza tanto la ganancia como pérdida de calor, por tal motivo, se maximizará el ahorro de energía, debido a que los sistemas de aire acondicionado o calefactores trabajarán por menos tiempo.

Instalación y manejo fácil

Al igual que el aislante térmico Foamular de espuma rígida de poliestireno extruido, es un material que toma pocas horas instalarlo, debido a su alta flexibilidad y facilidad de manejo, lo que lo convierte en un producto ideal para instalaciones en cubiertas de charola simple.

No propicia la formación de corrosión

La fibra de vidrio posee una naturaleza no ferrosa, por tal motivo, no favorece la corrosión en metales, como aluminio, cobre y acero, lo que da como resultado una mayor vida útil de las instalaciones y equipos. Esto está corroborado bajo el método de prueba ASTM C 665.

Excelente eficiencia acústica

Además de mantener aislada la contaminación acústica, los sistemas de aislamiento incluidos en el MBI absorben el ruido causado por lluvia o granizo, lo que crea entornos más cómodos y silenciosos.

Resisten ante vibraciones

Características como la longitud y diámetro de la fibra de vidrio y la clase de fibrado, hacen que el aislante posea 0% de shot, lo que impide que, ante vibraciones, se libere polvo del shot. De esta manera, se prolonga la vida útil al sistema en buenas condiciones de servicio.

Larga vida útil y bajo mantenimiento

Una de las principales características de la fibra de vidrio es su larga duración, por lo que son bajos los costos de mantenimiento.

Inorgánico

Este sistema fabricado por Owens Corning evita el crecimiento de hongos y bacterias. Esto está comprobado bajo el método de prueba ASTM C 1338.

Resiliente

Su principal componente es un material resiliente, por tal motivo, recupera su espesor y, por lo tanto, su valor R (resistencia térmica) cuando es retirada la presión que lo deforma.

Si desean este excelente material para aislar sus construcciones, contacten a los expertos de Soliacero. Tenemos MBI y otros aislamientos térmicos de alta calidad y costos competitivos, además productos para cubiertas como el galvatecho. Para más información, marquen al (595) 133 4364 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Whatsapp
Whatsapp